Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de septiembre, 2010
Por obligación administrativa, los directores de las distintas dependencias del gobierno Municipal, tendrán que solicitar solo lo más indispensable para trabajar, debido que ante el ahorro que el Municipio quiere hacer y de los gastos generados después de las tormentas, es necesario está ayuda.
El secretario de administración, Juan Cano Cervantes mencionó que anteriormente se necesitaba el ahorro de recursos económicos exclusivamente para no dejar adeudos a la siguiente administración.
Destacó que sin embargo, ahora es prioridad dar un doble esfuerzo en optimizar el dinero con el que se cuenta para cubrir todos los gastos que se tienen que hacer, ya que los daños por las tormentas obligan a estirar más lo que se tiene.
“Ya habíamos tomado medidas, como dar de baja personal del Municipio, también ahorrar en combustible, al igual que hacer menos compras, entre otras acciones que generarán menos gastos, pero ahora la orden es para los directores de dependencias que hagan una lisa de lo que van a ocupar y más necesario para trabajar”, dijo.
Y agregó Cano Cervantes: “Necesitamos hacer más con menos, es por eso que mediante un reunión que tuvimos con el presidente municipal, se les solicitó esto a los directores, sobre todo a los de las áreas operativas”.
Mencionó que son muchas áreas las que están participando en este ahorró de recursos, aunque las de obras públicas son las que más se necesitan cubrir, se está elaborando un plan con el que se pueda lograr optimizar los recursos para sanar lo dañado.
El secretario de administración argumentó que también la secretaria de administración, la tesorería y recursos humanos están trabajando en planes que sirvan para el objetivo, sin embargo el apoyo que puedan dar las direcciones será de gran ayuda.