Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2010
Qué curioso resulta saber que algunos políticos no tienen memoria.
Hace apenas unos meses un grupo de militantes del PAN pretendió convencer a la dirigencia estatal para que se desconociera a Alberto Bulas Villarreal como presidente del comité municipal y que se formara una delegación, para lo cual juntaron firmas y una de ellas era la del agente aduanal Rafael Pedraza.
El dirigente estatal, Javier Garza de Coss, envió una comisión para investigar lo que pasaba en Nuevo Laredo y luego de entrevistar a muchos militantes determinó que no había argumentos sólidos para crear una delegación y que Bulas Villarreal debía seguir al frente del Comité Municipal.
Pasadas las elecciones, ahora Rafael Pedraza pretende dirigir al PAN y ya le pidió a Bulas que lo apoye, con el pretexto de que si no lo hace, el partido puede quedar en manos de mercenarios que lo único que buscarían es tener un poco de poder que les permita obtener dinero fácil y rápido.
Sorprende la premura de Rafael Pedraza puesto que el período de tres años de Bulas se cumple hasta el próximo año. ¿Dónde quedó la congruencia entre el decir y el hacer? ¿Por qué, si ayer denostaba a Bulas, ahora le dice palabras bonitas al oído? ¿A quién pretende engañar?
Habrá que esperar algunos meses más para saber el desenlace de esta historia, en la que Rafael Pedraza seguramente no irá solo y tendrá que competir con otros. Y habrá que ver si quiere competir, pues es de los panistas que se sienten tan listos que cree que todo mundo debe ir a rendírsele a sus pies y que no hay necesidad de ir a una elección. Cuando era regidor se la pasaba quejándose de que la prensa no lo quería y aunque tiene dinero para comprar páginas completas en el New York Times, y decir lo que quisiera, nunca lo hizo y se quedó esperando a que de allá vinieran a entrevistarlo, lo que obviamente no ocurrió, pues no tenía nada interesante que decirles.
En otro tema, ahora que algunas iglesias promueven un día de oración por la paz en Nuevo Laredo, habrá que recomendarles leer alguna biografía de Mahatma Gandhi y recordar aquel pasaje de su historia cuando promovió un día de ayuno y oración, y la India, con sus 350 millones de habitantes, atendió el llamado y para orar se paralizaron todas las actividades productivas. No hubo trenes, no hubo autobuses, las oficinas públicas cerraron, en el campo se dejo de trabajar, las fábricas pararon y toda esa unidad de los pueblos hindúes puso a temblar al Imperio Inglés. Fue una batalla ganada, en la larga guerra por lograr la Independencia.
Qué bueno que orar fuese suficiente para resolver cualquier problema, pero desgraciadamente no es así.
En otro tema, hasta cuándo tendremos que vivir en una democracia controlada por los partidos y no por individuos.
Lo que antes los del PAN y el PRD le criticaban al PRI, ahora ellos lo practican. Antes, el PAN y el PRD le criticaban a los del PRI su cerrazón al apoyar ciegamente lo que les ordenaban sus líderes, Ahora los del PÄN y el PRD hacen lo mismo en los lugares donde son gobierno.
Mención aparte, son los partidos chiquitos que hacen de la demagogia su carta de presentación y dicen que ellos quieren un mejor país, pero no pueden lograrlo mientras sean minoría, cuando en realidad son aliados de alguno de los tres principales partidos y votan como robots.