Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de septiembre, 2010
Son más de 13 millones de pesos lo que están cuantificados sobre los desastres que dejó la tormenta tropical Hermine, mismo que están debidamente documentados, aseguró el alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos.
El alcalde indicó que fueron un total de 8 millones en infraestructura urbana, más 5 millones en la cuestión de colonias, los daños que fueron cuantificados por las autoridades municipal, mismo que ya están en la Secretaría de Gobernación.
“Ya hemos hechos la cuantificación de los daños, estamos hablando que son 13 millones de pesos los que se necesitan en Matamoros, por la situación de la tormenta tropical Hermine, mismo que se deberán de invertir en esos sectores”, dijo.
Fue hace una semana cuando la tormenta tropical Hermine azotó a Matamoros, la cuales dejó destrozos en colonias, así como la infraestructura del municipio, por los fuertes vientos, además de algunas colonias con encharcamientos.
Silva Santos explicó que solo esperan que la federación envíe los recursos durante este semana, una vez que Matamoros fue declarado zona de emergencia, por lo que deberán de llegar en esta misma semana, como ya se lo han externado.
“Esperemos que en esta misma semana lleguen estos recursos del FONDEN, por lo que vamos a esperar la respuesta del Gobierno Federal, para poderlos aplicar de forma inmediata, como ya lo hemos venido haciendo”, dijo.
El alcalde fue entrevistado después de la ceremonia de los Niños Héroes, donde se vio un impresionante operativo de seguridad, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.