Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de septiembre, 2010
Nuevo Laredo, festejará esta noche 200 años de libertad en una ceremonia a realizarse en los altos del palacio federal en medio de un impresionante equipo de seguridad integrado por mas de 500 policías municipales, agentes de la policía ministerial, federal, estatal y del ejercito mexicano.
Además con la colocación de torres de vigilancia monitoreadas con cámaras de video y micrófonos instalados en la misma, además de colocación de detectores de metales y malla ciclónica en las calles adyacentes que darán la entrada al lugar de la ceremonia.
Sin especificar cantidad se sabe que un buen número de policías vestidos de civil armados se inmiscuirán entre los visitantes amén de evitar cualquier disturbio o hechos relacionados con inseguridad. Desde esta madrugada en avenidas Pino Suárez, Matamoros, Gonzáles, Dr. Mier, Guerrero, Ocampo, Reynosa, Camargo, y Canales en un cuadro perimetral de 15 manzanas se cerró a la ciudadanía tanto a tráfico vehicular como peatonal y se solo se permite el paso a tráfico local residencial o comercial.
El director de Seguridad Vial, Jaime Aguilar Garza, mencionó que alrededor de 60 elementos estarán participando en el operativo, con la finalidad de resguardar la integridad de los peatones y generar mayor agilidad del tránsito de los automóviles.
Indicó que las calles a cerrarse con motivo del Grito de Independencia, abarcan el cuadro de Guerrero a Lerdo de Tejada entre Canales y Pino Suárez.
“Este cierre de las vialidades es para tener bien resguardada el área, a fin de evitar que suceda algún accidente. Y como vías alternas tendremos las calles Matamoros y Aquiles Serdán, así como Mina e Hidalgo, donde tendremos permanente vigilancia, explicó. Aguilar Garza exhortó a la ciudadanía conducir con extremada precaución, buscando prevenir accidentes, para que la mega fiesta cívica se lleve en un marco de armonía y plena unidad familiar.
Por su parte el alcalde Ramón Garza Barrios, dijo que “Hemos sostenido una serie de juntas de trabajo del Grupo Interinstitucional de Seguridad, en las cuales hemos estado dando y brindando todos los elementos necesarios a los habitantes con la finalidad de que predomine un ambiente del alto fervor cívico y patriótico, resaltó el alcalde.
Garza Barrios exhortó a las familias de ambos Laredos y la Región, a que celebren en grande estas Fiestas Patrias enmarcadas en el Bicentenario del Inicio de la Independencia de México, recordando a los héroes que dieron patria y libertad a la nación.
Después del Grito de Independencia, a las 11:00 de la noche, habrá más de media hora de fuegos artificiales; precedido por una verbena popular con grupos foráneos y locales, por lo que invitamos a todas las familias de los Dos Laredos y de la Región, a que nos acompañen ahí en el Palacio Federal como en el año antepasado y el año pasado, y que demos un gran Grito de Independencia, convocó el munícipe.