Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de septiembre, 2010
Ante un impresionante operativo de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, el alcalde de Matamoros, Erick Silva, dio el grito de Independencia, ante miles de personas, que primero tuvieron que pasar un filtro compuesto por la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Durante le llegada de las personas que asistieron a la plaza principal, se tenían cuatro accesos, donde se encontraban elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes revisaban tanto a hombres como a mujeres.
Las mujeres tenían que poner sus bolsos en una mesa, misma que eran inspeccionadas, mientras que en los hombres se llevaba una revisión corporal, lo que provocó largas filas de personas que intentaban llegas hasta la plaza.
Para tener acceso a la presidencia municipal, se debió de registrar previamente a las personas, por lo que eran los miembros del Ejército, así como personal del Ayuntamiento quienes daban el visto bueno para accesar y después se les otorgaba un gafete.
Finalmente fue en punto de las 8:50 de la noche cuando el alcalde salió al balcón de la presidencia municipal, pero antes la Secretaría de Marian fueron los encargados de los honores a la bandera, y fue como dio el grito de independencia.
Se espera que para este 16 se septiembre se lleve a cabo una ceremonia cívica en la plaza principal, ya que se suspendió el desfile que estaba programada, debido a los daños que causó la tormenta tropical Herimen.