Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de septiembre, 2010
Tras dar a conocer que en Matamoros se reportó un saldo blanco, el alcalde de Matamoros, Erick Silva aseguró que es importante fortalecer la unidad y la paz en todo el territorio mexicano, durante la conmemoración del Bicentenario.
“Estos festejos han sido un llamado a mantener la unidad, la paz y el progreso, es necesario seguir trabajando por un México mejor, en donde todos aportemos nuestras capacidades y esfuerzo con el mismo, fin, estas festividades constituyen una convocatoria para seguir adelante para prosperar, reiterando el orgullo que tenemos de ser mexicanos”, dijo el alcalde.
Ante la falta del tradicional desfile que organizaba la Secretaria de Educación Cultura y Deporte con las instituciones educativas, este año solo se hizo una homenaje a los héroes que dieron su vida por la libertad de México, ofrendado con una corona de flores a la estatua del padre de la Patria.
Sin embargo durante el evento en la plaza principal, prevalecía la seguridad, así como las inspecciones por parte de la Secretaría d Seguridad Pública a quienes llegaban hasta ese lugar.
Durante el evento, el alcalde reiteró al Gobierno Federal la ayuda que se necesita para recuperar lo perdido por los fenómenos naturales que han azotado la ciudad, debido a que se han tardado esos apoyos que se prometió, llegarían.
“Los municipios necesitamos más recursos económicos, para enfrentar nuestra problemática, exigimos más presupuesto, menos burocracia, más obras, menos centralismo, y más acciones en beneficio de quien menos tienen,”, dijo.
Finalmente las autoridades educativas hicieron un homenaje a José María Morelos, donde instalaron una ofrenda floral, para después hacer guardia en su monumento.