Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de septiembre, 2010
El retraso de la reparación de la autopista de cuota Matamoros-Reynosa, origina que haya pérdida de tiempo en la entrega de la mercancía que es solicitada por los comerciantes de esta localidad.
Lo anterior lo confirmó Pedro Ciro González, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEM), señaló que es necesario que las autoridades federales agilicen los trabajos que se tengan que hacer en el tramo que fue cortado para el paso del agua, ya que nos causa perdida de tiempo en las entregas.
“Es cierto que la contingencia aún no pasa para esta zona del país, sin embargo se pueden ejecutar proyectos productivos, como es la creación de puentes vehiculares para sortear el cruce de los vasos de alivió por esta carretera”, dijo.
Explicó que en la actualidad las cargas que son solicitadas hacia el interior de la república, sobre todo a Nuevo León, están llegando con un tiempo considerable de retraso, esto derivado a que tienen que buscar un acceso hacia esta zona, mismo que se complica en estos momentos ante la falta de la autopista.
Resaltó que además de recortar el tiempo de entrega, resulta de mayor seguridad para los proveedores la utilización de las carreteras de cuota, sin embargo hasta la fecha no se tiene conocimiento de cuanto tiempo más va a prevalecer en estas condiciones la autopista.
Comentó que se requiere que las autoridades federales, en este caso, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, defina un proyecto para poner fin a este problema, ya que es una afectación seria pese a todo la que se está originando en estos momentos al comercio organizado.