Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2010
Con la presencia del Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, este martes 21 de septiembre iniciará la construcción de más de 400 viviendas dignas en el Fraccionamiento El Progreso, informó el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios.
El mandatario estatal, acompañado del alcalde, colocará la primera piedra del nuevo conjunto habitacional a favor de familias de escasos recursos económicos, en una acción tripartita de la Federación, Estado y Municipio.
“El día de mañana (martes) estará aquí el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, a quien agradecemos todo su apoyo para que las 401 casas inicien su construcción. Viene a apoyar en materia de vivienda para quienes más lo necesitan y menos tienen”, destacó el munícipe.
La construcción de dichas casas, tiene varios propósitos, entre los que destaca regular el crecimiento ordenado de la ciudad.
El munícipe indicó que los domicilios a edificar deberán culminarse antes de que termine el presente año.
“Es decir, para Navidad, 401 familias estarán estrenando casas”, enfatizó.
Por otra parte, Garza Barrios mencionó que se avanza en el proyecto de reubicar 101 familias radicadas en la Colonia El Remolino (la parte más vulnerable a la creciente del Río Bravo), a una zona más segura como lo es el Fraccionamiento El Progreso.
Las casas de la colonia El Remolino serán demolidas tan pronto como sus dueños reciban las llaves de sus nuevos hogares en el Fraccionamiento El Progreso, para adecuar ahí algunas canchas de béisbol o fútbol.
En cuanto al costo de las 101 viviendas, Garza Barrios detalló que el gobierno municipal está buscando los mejores esquemas de financiamiento, para que les cueste lo menos posible a los beneficiarios