Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de septiembre, 2010
Con la donación de artículos para higiene personal y alimentos no perecederos, el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios y su esposa Rebeca Canales, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, pusieron en marcha el Centro de Acopio para las Familias Damnificadas del Estado de Veracruz afectadas por el huracán Karl al activar el módulo localizado en la Explanada Esteban Baca Calderón.
Garza Barrios resaltó la participación de Cruz Roja Mexicana delegación Nuevo Laredo, empresas transportistas, agencias aduanales e iniciativa privada que impulsan y fortalecen esta colecta de víveres, al sumarse al esfuerzo del Gobierno Ciudadano.
“Uno de los valores que tienen los ciudadanos de Nuevo Laredo, es el de la solidaridad. Por eso, quiero agradecer a cada una de las empresas transportistas y agencias aduanales como Palos Garza, Martell Trucking, entre otros así como las asociaciones y clubes de servicio que se sumen a esta campaña para apoyar a nuestros hermanos damnificados del Estado de Veracruz”, destacó el alcalde.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, llamó a los habitantes para que cooperen en esta causa noble, con diferentes productos como comida enlatada, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, artículos desechables y agua purificada.
“Una vez más hacemos el llamado a los neolaredenses, a que apoyen esta colecta tan necesaria para los veracruzanos, ya que fueron seriamente afectados por el huracán Karl, y requieren la ayuda”, precisó Canales de Garza Barrios.
El Centro de Acopio instalado en la Explanada Esteban Baca Calderón, permanecerá abierto de 8:30 a 20:00 horas, continuamente, con la participación de organizaciones, instituciones además de sociedad civil, recibiendo y clasificando artículos no perecederos.
Al hacer uso de la palabra, Francisco Cervantes Ramírez, presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo, agradeció la participación del gobierno municipal por encabezar esta importante cruzada a favor de los afectados por el huracán Karl, y exhortó a la comunidad en general, asociaciones, instituciones y organizaciones civiles a sumarse al esfuerzo en pro de los damnificados de Veracruz.
“Siempre se ha participado en la colaboración conjunta con el municipio y otras instituciones, en caso de crisis; siempre ha apoyado la Cruz Roja Mexicana. En esta ocasión, va a ser un Centro de Acopio único en colaboración con el municipio”, precisó Cervantes Ramírez.
El Centro de Acopio estará coordinado con el apoyo de Protección Civil, Bomberos y Desastres además de departamentos municipales en conjunto con la sociedad civil.
En representación de la comunidad veracruzana, Pablo Buenaventura Gómez Mar, reconoció en la primera autoridad municipal su sensibilidad ante este tipo de carencias.