Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de septiembre, 2010
El alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, aseguró que los recursos de FONDEN están fluyendo, sin embargo lo que no se ha detenido son las contingencias, por lo que ya estará gestionado más recursos por las lluvias del fin de semana.
Aseguró que por lo pronto ya han enviado los daños que se registraron en las pasadas inundaciones, para que sean evaluadas por el FONDEN y envíen más recursos, con el fin de poder aliviar lo que están pasando las personas que fueron perjudicadas.
“Los recursos del FONDEN están fluyendo, si están llegando, se están repartiendo, pero como saben las contingencias en Matamoros no se han terminado, la situación es muy difícil y por eso es que ya hemos enviado la evaluación de los daños de esta nueva contingencia”, expresó.
Fue el pasado fin de semana cuando azotó una tromba en la ciudad, que dejó más de 6 pulgadas de lluvia, lo que provocó que varios sectores de la ciudad se inundaran y perdieran prácticamente todo sus bienes.
El alcalde aseguró que pese a que ya se salió de esa contingencia, ahora se espera nuevamente una creciente del río Bravo, situación que ponen en jaque varios sectores rurales, los cuales se inundaron porque se desvío la corriente.
“Esta misma semana voy a tener una reunión con el director de la CNA en la ciudad de México, para expresarle la situación que estamos pasando, que ya no queremos más agua en el río Bravo y que ya no queremos que suelten más agua de las presas”, indicó.
Silva Santos dijo que sabe que es necesario hacerlo, debido a que las presas están en su máxima capacidad, pero que sin embargo la situación en el río Bravo y en Matamoros no está para recibir más agua.