Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de septiembre, 2010
Después de las contingencias que se han presentado en la ciudad, los comerciantes de la CANACO, solicitaron que haya una ayuda por parte del Gobierno Federal por las bajas ventas que representó la situación.
Julio Ávila Coronado, consejero de la CANACO, aseguró que ya están formando un expediente para enviarlo al Gobierno Federal, porque no solo bajaron las ventas, sino que muchos comerciantes resultaron afectados porque se les inundó el negocio.
“Pero no solo ocasionó que se nos bajaran las ventas, sino que se inundara el negocio y se perdiera prácticamente todo, por eso es que estamos solicitando la ayuda del Gobierno Federal para que a nosotros también nos ayude”, indicó.
Ávila Coronado agregó que dentro del recuente se estima que sea más de 60 por ciento de comercio local, que se vio afectado por esta situación, lo que consideran grave y que se tendrá que resarcir de alguna forma, porque no se tienen recursos.
El consejero de la Cámara indicó que los comerciantes que perdieron todo, será muy difícil que vuelvan a empezar por lo que se requiere de un apoyo, para que esos negocios vuelvan a trabajar, ya que de lo contrario tendrían que cerrar.
Culpó al actual director de Desarrollo Económico del Municipio, Guillermo Rico Leal, de solo beneficiar a unos cuantos comerciantes, ya que conformó una lista, donde no se le consultó a la CANACO, situación que empeora el problema que tienen estos.
Agregó que sin embargo estarán realizando las gestiones necesarias por medio de la CONCANACO, para que se logre establecer una ayuda a los comerciantes locales, luego que perdieron todo por las inundaciones.