Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2010
El presidente municipal electo, Benjamín Galván Gómez, encabezó una nutrida conferencia de prensa, en la que habló pormenorizadamente sobre lo que ha estado haciendo desde las elecciones del 4 de julio.
Benjamín ha estado muy activo, lo mismo reuniéndose con los integrantes del cabildo electo que con miembros de su equipo compacto; asistiendo a eventos cívicos como la Ceremonia del Grito; se reúne con gente de su partido, el PRI; con los peloteritos de la Liga Oriente.
En sus encuentros con la prensa, los reporteros invariablemente quieren conocer los nombres de quiénes a partir de enero del 2011 estarán dirigiendo las dependencias municipales, pero el alcalde electo no solo no suelta prenda, sino que además es muy probable que no lo haga en lo que resta del año y que los nombres se conozcan hasta las primeras horas del uno de enero del 2011.
Por supuesto, desde hace algunas semanas –e incluso desde la campaña misma—se han estado mencionando nombres de posibles colaboradores y se les seguirá citando en los tres meses siguientes.
Benjamín señaló que para decidir a sus colaboradores se basara en el perfil personal de cada uno. Es decir, nada será inventado, será la experiencia adquirida en el sector público o en el privado, la que recomiende a los colaboradores.
Hay muchas otras cosas que tanto los medios como la ciudadanía misma quieren saber, pero se tendrá que esperar hasta enero para conocer detalles al respecto, como cuál es el estado financiero en que se recibirá la administración.
Hay un crédito de más de mil 100 millones de pesos con el Banco para el Desarrollo de Norteamerica (NadBank) –con el cual se pavimentaron casi mil cuadras, se amplió la carretera al aeropuerto, se realizará la primera etapa de la segunda fase del bulevar Colosio, entre otras obras--, pero falta ver el monto de la deuda corriente que se herede, como ha venido sucediendo desde hace mucho tiempo.
Sobre esta deuda, Benjamín ha sido claro en el sentido de que entre mejor sea el cierre del gobierno de Ramón Garza Barrios, más fortalecido llegará él.
También hay interés en conocer si habrá continuidad en la operatividad de las secretarías, si los regidores regresarán al esquema de trabajo en sectores, cómo se atenderán a los institutos, a qué programas actuales les dará continuidad, incluso si repetirán algunos de los funcionarios actuales, entre otras muchas dudas.
El relevo en el gobierno municipal ha generado muchas expectativas entre la ciudadanía. A donde va Benjamín, es recibido con mucho entusiasmo y muestras de solidaridad por el trabajo que viene. Hay quienes ya quieren verlo accionar y verificar si su gobierno estará a la altura de lo que todos esperan.
Nadie duda de que sus intenciones hacia Nuevo Laredo son buenas, pero quieren verlo actuar. Quieren poder hacer su propia evaluación sobre su forma de gobernar y administrar los bienes de Nuevo Laredo, pero para eso no queda más que esperar a que se cumplan los tiempos oficiales.