Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de septiembre, 2010
Después de las elecciones, los trámites para obtener la credencial de elector en los módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) han aumentado considerablemente, debido a que son muchas las personas que están interesadas en renovar su documento, en su mayoría por cambio de domicilio.
El vocal del registro federal de electores, Rigoberto Salas Padilla, mencionó que son alrededor de mil 400 personas aproximadamente las que se están atendiendo por semana, obviamente suma que se tramita en los 4 módulos existentes.
Argumentó que es curioso que vaya demasiada gente está ocasión, justamente que se está advirtiendo sobre la invalidez de la credencial con el recuadro 03 en la parte posterior para el siguiente año.
Explicó que aunque no precisamente las personas van a renovar las 03, a comparación de otros años la cantidad de solicitantes es mayor, situación que ha mantenido ocupado a todo el personal del IFE.
"La mayor demanda de credenciales ha sido por cambio de domicilio, por consiguiente en segundo lugar queda el trámite de jóvenes que han cumplido la mayoría de edad y que quieren adquirir su credencial de elector", dijo salas Padilla.
Indicó que al menos el 45 por ciento de la gente que acude a tramitar su credencial son los que cambiaron de domicilio y quieren actualizarla, mientras que otro 35 por ciento son los jóvenes que cumplieron o están por cumplir los 18 años de edad, el porcentaje restante para los que extraviaron su documento.
Exhorto a la vez a la población que no ha recogido su credencial porque se atravesaron las elecciones en julio, a que pase al modulo donde la solicito, ya que fueron alrededor de mil 400 los documentos rezagados.
Rigoberto salas Padilla manifestó también que población que cuente todavía con credencial 03, está deberá cambiarla en el IFE de su preferencia, ya que las elecciones del pasado 4 de julio fueron las ultimas con las que se pudo votar con ella.
El vocal de registro anunció que módulos permanecerán abiertos desde las 9:00 hasta las 16.00 horas de lunes a viernes, así como de 9:00 a 13:00 horas los sábados.