Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2010
A pesar de que Matamoros como muchos municipios de Tamaulipas están sobregirados en el dinero que necesitan para su reconstrucción ante los fenómenos naturales que han abordado la ciudad, esta ciudad al menos no ha parado de continuar con las obras de infraestructura, aunque con el recurso con que se cuenta no es suficiente.
El alcalde, Erick Silva Santos, manifestó que sin duda todos los municipios están en crisis económica en este final de administración, sin embargo Matamoros es de las ciudades a la que más le ha llovido sobre mojado.
Indicó que desde la crisis del 2009, la ciudad aun no se ha levantado completamente y con la llegada de las contingencias, se ha necesitado cubrir las reparaciones del Municipio, el cual ha hecho esfuerzos sobrehumanos para solventarlas.
“Todos los municipios incluyendo al mío tienen problemas financieros, sin lugar a duda, ningún municipio del Estado o de la Republica está libre de esas turbulencias financieras, andamos un coletazo de la crisis del 2009 que seguimos cargando, caso particular de Matamoros que nos llegaron también las contingencias”, dijo.
Y agregó Silva Santos: “No hay presupuesto que alcance, no hay un recurso que diga, ya paso, el Dolly, el Hermine, el Karl, ese recurso tenemos que sacarlo del itinerario municipal, la economía está tronada, no está en sus mejores momentos, no hay ingresos propios”.
Persiguió el alcalde: “esta complicado, pero no es que Matamoros sea de los mejores municipios, tal vez es uno de lo menos peores que les ha ido, seguimos avanzando sin contratiempos, no hemos suspendido ningún servicio público, no hemos dejado de pagar a los proveedores, a los trabajadores de base, sin dejar de conocer que tenemos problemas financieros”.
El presidente municipal apuntó que aun no sabe si se van a dejar adeudos para la siguiente administración, porque es necesario observar el comportamiento en los siguientes meses, si no es que llega otra contingencia.