Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de octubre, 2010
En Nuevo Laredo, se llevó a cabo la segunda feria de oportunidades del empleo que arrojó inconformidades entre los solicitantes así como quejas de discriminación por la edad principalmente.
35 empresas ofertaron bolsa de trabajo, pero solo aceptan a quienes tienen de 18 a 28 años de edad lo que provocó enojo de personas que cuentan con más edad. El director general del empleo y la productividad en Tamaulipas, Francisco Hernández Montemayor, aseguró que se ofertaron 500 empleos, de los que 100 vacantes fueron para profesionistas, 250 para técnicos y otros 250 para empleados generales.
Sin embargo los números alegres que presenta la oficina estatal de empleo en esta frontera son diferentes a lo manifestado por las quejas de quienes asisten buscando colocarse. Es más, recién egresados de Universidades locales, ven con desesperación como el gasto que realizaron sus padres no es congruente con los pagos que ofrecen cuando presentan su titulo y apenas les ofrecen de salario de 5 mil a 8 mil pesos mensuales si bien les va.
El CP Alfredo Benavides Díaz, titular del Servicio Estatal del Empleo, dijo que esperaban la asistencia de unas 800 personas, pero dicha cifra fue rebasada. "Tuvimos una gran aceptación a esta segunda Feria del Empleo del año, ya que vinieron más de mil personas a presentar solicitudes de trabajo", dijo el mencionado.
Más de la mitad de quienes asistieron a buscar empleo tiene más de 40 años lo que dificulta que sean contratados. "La mayoría de las empresas contratan personal de 18 a 25 años, lo máximo de 28 años, pocas se animan a ocupar personas mayores de 40 años", dijo Benavides Díaz.