Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de octubre, 2010
Luego de 18 años dedicados al Instituto Federal Electoral, el licenciado Jesús Guillermo Domínguez ha dicho adiós a su posición de Secretario de la Junta Ejecutiva.
El cargo esta acéfalo y el sustituto será elegido mediante un concurso nacional en el que será seleccionado quién resulte más apto en un examen de oposición, en el cual podrán participar quienes formen parte del Sistema Profesional Electoral, además de los servidores púbicos interesados en inscribirse,
Memo Domínguez cumplió en este 2010, 30 años de servicio en la administración pública federal, primero con 12 años en la Secretaría de Salud y luego 18 en el IFE, por lo que alcanza su jubilación.
Los exámenes de oposición serán para fines de este año o principios del siguiente y en Tamaulipas se cubrirán 13 plazas, además de otras tantas en otros puntos del país.
Durante los últimos 18 años, Memo Domínguez fue pieza clave en los comités encargados de organizar los procesos electorales federales, tanto de los tres últimos presidentes de la república, como de senadores y diputados federales.
Mientras tanto, el conductor del noticiario local del Grupo Imagen, Juan Manuel Reyes, puso a trabajar de más a varios funcionarios a los que comprometió a estar presentes este día en la colonia Colorines, para conocer de viva voz los problemas públicos que aquejan a los vecinos.
Los funcionarios que estarán esta mañana son el Director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, Carlos Canturosas Villarreal; el Director de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Francisco Arellano Vallarta; y el gerente general de Comapa, Carlos Montiel Saeb. Los tres tienen en común que son muy responsables en sus trabajos y les gusta que sea el trabajo quien los recomiende.
Cada uno de los funcionarios tomará nota de las peticiones de los vecinos y fijará un tiempo razonable para su solución.
Qué Juan Manuel ponga a trabajar a los funcionarios que ya trabajan, no tiene mucha gracia, bueno sería que pusiera a trabajar a otros a los que solo les gusta salir en la foto, y a veces ni eso.
Mientras tanto, justo este día arranca el Festival Internacional Tamaulipas. Este año será por cuestiones presupuestales o porque es fin de sexenio, pero la realidad es que el programa no tiene comparación con lo que vio en años anteriores. Hoy la calidad internacional de los artistas invitados es mucho menor, aunque no por ello demerita el Festival y seguramente será del agrado de quienes tengan oportunidad de ir. Tamaulipas está de fiesta y es una fiesta abierta para quien quiera aprovecharla.
Este año no estará presente Placido Domingo, pero si Fernando de la Mora, cantando canciones populares mexicanas, además de que habrá ballet folklórico, danza clásica, exposiciones pictóricas, música clásica y popular y una gran variedad de eventos tanto de pago como gratuitos, que serán del agrado tanto de la gente de los dos Laredos como de quienes se animen a visitarnos, que esperemos sean muchos, porque Nuevo Laredo, como el país en general, necesita del turismo.