Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de octubre, 2010
La comunidad periodística se ha unido en torno al colega y compañero de trabajo, Francisco Román Gutiérrez, quien se encuentra internado en un hospital del Seguro Social, en Monterrey, donde se recupera de una trombosis pulmonar.
La enfermedad lo mantiene en cama desde el sábado 25 de septiembre. En plena actividad reporteril, Paco se sintió mal y fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde permaneció varios días y posteriormente se le trasladó primero al hospital del Seguro Social de esta ciudad y luego a uno de Monterrey, donde la ciencia médica realiza su mejor esfuerzo para ayudarlo a que se restablezca,
La enfermedad lo tomó desprevenido a él y su familia y obviamente en estos momentos necesita de apoyo y solidaridad y las cuatro agrupaciones de periodistas que existen en Nuevo Laredo se han unido para realizar actividades que permitan apoyar financieramente a su familia, pero sobre todo para que él sienta el apoyo moral del gremio, tan necesario en momentos tan delicados.
Animo y adelante, Paco; hay que echarle muchas ganas para que muy pronto estés de regreso en lo que a ti te gusta: reportear
En otro tema, recién termino la tarifa de verano de la Comisión Federal de Electricidad y muchos usuarios ya están con el Jesús en la boca, tratando de adivinar por cuánto les vendrá el próximo recibo de la energía eléctrica.
Lo cierto es que aunque el clima ha mejorado y las noches están más frescas, en el día es otra cosa, pues se sigue sintiendo calor y es inevitable que quienes tienen aparatos de aire acondicionado los enciendan. No hay otra alternativa si se quiere tener alguna comodidad, pues los abanicos a la Pedro Infante no quitan el calor y menos a la gente grande que sufre de bochornos permanentes hasta en temporada de frío. Lo ideal sería que la tarifa subsidiada del verano se ampliara hasta el 31 de octubre, en vez del 30 de septiembre, que se aplica en la actualidad.
Por supuesto, hay quienes no tienen aparatos de aire acondicionado y no les queda otra opción que sudar la gota gorda, aunque luego también se dan casos en los que estas familias se quejan de que los recibos de la luz les salen muy altos.
Por otra parte, en el PRD ya andan de la greña los diversos grupos que existen en el Estado, en busca de la dirigencia estatal, que estatutariamente tiene que dejar Jorge Mario Sosa Pohl el 16 de marzo del 2011.
Los grupos le reclaman los pobres resultados que se tuvieron en la última elección, pero la realidad es que si hay que encontrar un responsable, serían todos los perredistas, desde directivos y militantes. Los primeros por haber errado el camino y los segundos por permitírselo.
Los dirigentes se la pasan pelándose entre ellos, buscando posiciones plurinominales o cargos políticos que les permitan negociar con el poder y obtener beneficios. Mientras no terminen con los pleitos internos va a ser muy difícil que logren consolidar al partido y vivirán a expensas de las elecciones presidenciales para que algún pro-hombre como Cuauhtémoc Cárdenas o Andrés Manuel López Obrador les haga la chamba y les de muchísimos votos que permitan dar la apariencia de que los líderes tamaulipecos están trabajando.
A su vez, los militantes tienen que ser más participativos y actuar cuando a la vista de todos, los dirigentes están fallando.