Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de octubre, 2010
Imponer penas más severas a las personas que abusen sexualmente de los menores de edad en Tamaulipas, es una iniciativa de ley que está por aprobarse en el Congreso del Estado, según informó José Manuel Abdalá de la Fuente.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que se propuso de 20 a 30 años de cárcel a todo individuo mayor de edad que se le compruebe la violación a una persona menor a los 12 años, en nuestro estado.
“Esta iniciativa para reformar el Código Penal, establece la penalidad para los violadores de menores de edad; actualmente se castiga con 10 a 20 años, pero queremos que aumente una década esta pena”.
El legislador del PRI aseguró que se busca mandar un mensaje a todas las personas que pretendan abusar de la niñez tamaulipeca, “pues ha habido casos terribles donde vemos que gente sin escrúpulos, genera un daño irreversible tanto físico como psicológico a los infantes”.
José Manuel Abdalá de la Fuente lamentó que dicha situación de violencia sexual se dé en su mayoría, dentro de los grupos familiares o de amigos de las víctimas de abuso sexual.
“Hemos escuchado a expertos en psicología que aseguran que luego de que la persona fue agredida sexualmente en la infancia, tiene una alta posibilidad de que repita este agravio cuando sea un adulto, incluso con sus seres cercanos”, comentó.
El legislador local aseguró que incluso, la violación de menores de edad es una falta mayor a la del homicidio calificado, “se rompe con la formación de un ser humano y daña de por vida las posibilidades de un crecimiento sano de cualquier persona”, concluyó.