Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2010
De ninguna manera Matamoros va renunciar a los recursos que le pertenecen para la reparación de daños en la ciudad, ya que el Gobierno Federal afirma que no cuenta con dinero para mandar mediante el Fondo de Desastres Naturales.
Y es que a pesar de que las gestiones, investigación, censos, levantamientos, tenemos las cotizaciones, los presupuestos entre otros el Gobierno Federal quiere negar este apoyo a Matamoros después de tanto tiempo en desastre.
El alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, manifestó que la próxima semana tendrá una reunión con las personas de la Secretaría de gobernación, a las cuales les hará entender que en Matamoros hace mucha falta del recursos solicitado.
Indicó que efectivamente el Municipio se ha mantenido en pie gracias a lo que ha invertido el gobierno municipal a reparar los accesos, sin embargo no puede ocultar un daño económico que se está resintiendo en la Administración.
“He levantado la voz de una manera enérgica y molesto, porque hay compromisos y acuerdos que vienen en la reglas de operación del FONDEN, tenemos un descobijo de caídos, principalmente, además que tenemos colapsada la ciudad en el sistema de drenaje”, dijo,
Y agregó el alcalde: “Ante esto les haremos saber a estas personas que vendrán de México que no estamos de acuerdo en renunciar por ningún motivo a esos fondos que nos corresponde, tengo que aceptar que todas las economías de los municipios incluyendo al mío no se han salvado de esta turbulencia financiera”.
El presidente municipal enunció que de manera lamentable la Federación quiere negar los recursos económicos para restablecer la ciudad, sin embargo, se les quiere hacer ver que ante tantas contingencias es urgente que aterrice ese dinero en el Municipio.