Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de octubre, 2010
Para antes que termine la administración actual las obras que aplica la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en las distintas comunidades matamorenses deben quedar concluidas.
El secretario de SEDESOL, Gerardo de la Cruz Carrillo indicó que para esto se están invirtiendo más de 40 millones de pesos en tema de infraestructura social, electrificación, red de drenaje sanitario entre otros.
Manifestó que con esto se beneficiará a aproximadamente 75 comunidades urbanas de Matamoros, más las que ya se han ayudado, serían en total 250 beneficiadas.
Señaló que de igual forma otros 100 millones de pesos se han estado invirtiendo en las zonas prioritarias de Matamoros que necesitan los servicios básicos, tales como colonias de escasos recursos y ejidos.
“El programa Hábitat está iniciando la ejecución de las obras, esto se suma al otro programa que teníamos llamado fondo de infraestructura social que son obras de electrificación, agua potable, entre otros”, dijo.
Y agregó de la Cruz Carrillo: “Nuestros programas de obras tienen que quedar conclusos para antes del cierre de administración, vamos a estar muy pendientes con los comités de obra para que en cada una de las colonias sigan la evaluación de las obras”.
El secretario de SEDESOL expuso que afortunadamente los trabajos han ido en pie, y se tiene la confianza que no quede ninguno atrasado en estos meses que faltan para que acabe el año al igual que la administración.