Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2010
Por unanimidad, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, echó abajo el Juicio de Revisión Constitucional Electoral que presentó la Coalición “Todos Tamaulipas”, para restituir a Roberto García Martínez, como alcalde electo de Río Bravo.
Esto, mediante la sentencia del caso SM-JRC-78/2010, que presentó la Magistrada Georgina Reyes Escalera, hoy por la tarde, mediante la cual queda sin efecto la queja que interpuso la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con el Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza.
Cabe recordar que con fundamento en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, la coalición antes referida presentó un Juicio de Revisión Constitucional Electoral para revertir la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado y demandar la restitución de Roberto García Martínez.
Sin embargo, este no procedió por lo que Juan Diego Guajardo Anzaldúa, del Partido Acción Nacional, será el próximo presidente municipal de Río Bravo