Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2010
Los Laredos fue la única frontera en que dos ciudades y dos alcaldes llevaron a cabo un “boteo” para recaudar fondos para entregar a las organizaciones que protegen a las mujeres contra enfermedades como cáncer de mama.
Raúl Salinas por Laredo Texas y Ramón Garza Barrios, por Nuevo Laredo, unieron esfuerzos esta mañana a mitad del puente internacional La Puerta De Las Américas para impedir que más mujeres mueran por esa terrible enfermedad.
La cifra va en aumento y eso preocupa a autoridades de ambos Laredos. La cifra de mujeres con problemas de cáncer de mama en Nuevo Laredo, creció de manera alarmante en los últimos años. El 2008, la cifra llegó a 19, el 2009 a 21 y este año son 10 mujeres con problemas serios que podría derivar en su muerte.
Hoy día del Cáncer del Mama, alcaldes de los dos Laredos, se unieron a mitad del puente internacional para “botear” y buscar una solución además de la concientización entre las mujeres y los hombres para que no se incremente el número de enfermas con cáncer de mama y otras enfermedades producto del descuido en las mujeres para checarse en ocasiones por pudor y por machismo.
“Es peligroso que nuestras mujeres no se chequen por lo menos una vez al año, el año pasado vi como la cifra de nuestras mujeres enfermas de cáncer de mama, llegó a 21 y eso no se debe permitir, por eso estas campañas para que se chequen y evitar muertes” dijo el alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios.
El alcalde de Laredo Texas, Raúl Salinas a mitad de puente internacional, sin cruzar a Nuevo Laredo, resaltó la lucha que se hace en equipo para proteger a las mujeres “trabajamos en conjunto en servicios de salud y lo seguiremos haciendo” a la vez que depositó su donativo en dólares.
El jefe del sector salud en Laredo Texas, Héctor Gonzáles, dijo que en la vecina población en el 2009, a 11 mujeres se les detectó cáncer de mama y se detectó un total de 21 mujeres con esa enfermedad este 2010. “El cáncer de mama, hoy es muy tratable con diferentes métodos de cura, por eso trabajamos los dos Laredos” comentó.