Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2010
En el Sindicato de Empleados Municipales se desató la guerra interna y hay tres planillas que buscan ganar las elecciones para dirigir al gremio durante los próximos tres años.
Las planillas son encabezadas por Guillermo Aguilar Hernández, Patricia Montemayor Pinto y Gustavo Delgadillo Hernández. Este último tiene seis años al frente del sindicato y va por su segunda reelección.
La competencia está cerrada si se toma en cuenta que el sindicato tiene 300 afiliados y cada planilla tiene 15 integrantes.
Paty Montemayor promueve una lista de propuestas que van desde la creación de un fondo de ahorro, certificación para quienes lo soliciten, revisión salarial, descuentos en dependencias estatales y ha hecho suyo el slogan que en su momento utilizó el magisterio en contra de Roberto Madrazo y que también le funcionó.
“Después de seis años tú les crees… yo no”. A Elba Esther el slogan le funcionó, ¿Le funcionará ahora a Paty Montemayor? La decisión la tienen los agremiados en las elecciones del 25 de octubre.
La competencia parece centrarse en Paty Montemayor, que encabeza la planilla verde y Gustavo Delgadillo, que tiene la planilla azul. Simpatizantes de uno y otro en estos días utilizan camisetas con el color de su planilla y han colocado propaganda junto a puertas y en lugares donde hay mucha circulación de personas, dando a conocer sus propuestas.
La grilla esta al por mayor y ya se está dando una guerra silenciosa con la cual se busca desacreditar a los oponentes.
En otro tema, el fin de semana el Movimiento Territorial que dirige Arnulfo Tejada Lara tuvo como invitados al alcalde en funciones, Ramón Garza Barrios y al alcalde electo, Benjamín Galván Gómez, en la inauguración de una palapa en el edificio social de la organización.
Durante la reunión, Tejada Lara le agradeció al alcalde los apoyos que le ha dado al MT, sobre todo al ayudarles a regularizar los terreros de la colonia Las Torres. También le reiteraron a Benjamín su disponibilidad para apoyarlo en su próximo gobierno.
Un día antes, se realizó la toma de protesta de Rafael Nolasco como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario. Rafa está al frente del FJR desde el año pasado, pero por cuestiones de tiempo no se había cumplido con el requisito de la toma de protesta de los integrantes de su comité directivo.
Como parte del evento, Rafa Nolasco le entregó un reconocimiento a su antecesora en el FJR, la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera, ejemplo de lo que se puede avanzar en la política cuando se tiene el coraje y el talento necesario para hacerlo.
Mientras tanto, ayer los sindicatos de trabajadores municipales, estatales y federales se reunieron con el alcalde electo, Benjamín Galván Gómez, para reiterarle su disposición para trabajar juntos en su administración.
Los sindicalizados estuvieron encabezados por el secretario general de la CNOP, Rodolfo Ramos Treviño que por estos días anda muy activo con una serie de eventos para confirmar que el sector está organizado y unido, lo cual ha demostrado una y otra vez y no en balde el propio Benjamín ya lo hizo su compadre de facto.