Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de octubre, 2010
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) podría estarse quedando sin fondos económicos, la posible causa es que cada vez hay menos agremiados a ese organismo, que no están dando su cuota, lo que ha generado problemas financieros.
Y es que desde hace días, el edificio de la CANACO tiene el servicio de energía eléctrica cortado, ante la falta de pago, lo que indica claramente la falta de dinero en el organismo comercial.
El presidente de la CANACO, Roberto Salas Martínez manifestó que, él desconoce las situaciones financieras de la Cámara, ya que no maneja el dinero que entra o sale, sino el tesorero Víctor García, quien no se ha visto ahí desde inicios del año.
“Yo no sé de eso (finanzas), el que se encarga de ello es el tesorero, yo no reviso nada, para eso está el tesorero, el administrativo y el secretario”, dijo Salas Martínez.
Indicó que desconoce si se estén saliendo los comerciantes agremiados a la Cámara, ya que eso lo podrían detectar hasta el nuevo año, fecha en la que tiene que renovar su adhesión, por lo que también no sabe si hay menos ingresos.
Asimismo ante la problemática de la falta de energía eléctrica en sus instalaciones, la CANACO se ha colgado del servicio del jardín de niños de al lado, que también se llama CANACO precisamente, por la colaboración que tiene este organismo con la institución educativa.
La directora del plantel, María de los Ángeles Aguilar manifestó que desde el lunes pasado están pasándoles la luz por medio de un cable que se conecto a la toma del kínder, a manera de “diablito”, como se le conoce a los clásicos roba luz.
“Desde el lunes le préstamos energía, porque ellos siempre nos han ayudado, pero en estos días ya vuelven a tomar su propia energía, nada más, no me explicaron por que se quedaron sin luz”, dijo la directora del kínder CANACO.
El presidente de la CANACO afirmó que el problema de la energía eléctrica ya está resuelto, sin embargo hasta el momento no se ha ido a reconectar la toma de luz al organismo