Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de octubre, 2010
Hasta 5 mil credenciales de elector son las que están olvidadas en los distintos módulos del Instituto Federal electoral (IFE), debido a que la gente fue hacer su trámite para obtenerla o renovarla sin regresar por ella.
El vocal del Registro Federal de Electores, Rigoberto Salas Padilla, manifestó que es importante que la gente acuda a recogerla, debido a que se atienen a que sea destruidas, como las 600 que ya tienen más de 2 años guardadas, y serán eliminadas en marzo.
Explicó que, credenciales con más de 2 años de antigüedad sin ser reclamadas, deben destruirse, tal como lo dice el artículo 199 de la ley del código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), pero esto que esto se hará en Victoria.
Comentó que ante la despreocupación de la ciudanía que tramitó su credencial y no fue por ella, entonces procederán a su desaparición total, ya que no pueden tener esos documentos almacenados tanto tiempo.
“Se les hace un atento llamado a la ciudadanía para que recojan su credencial, tenemos alrededor de 5 mil documentos que no ha sido reclamados, se les hace esta exhortación, porque en marzo quemaremos 600 de ellos”, dijo Salas Padilla.
Destacó que entes de mandarlas y concentrarlas en Victoria, primero se tienen que inhabilitar, esto con un corte triangular en la parte inferior de la credencial, para que en caso de su hurto, antes o al llegar a allá, no se haga mal uso de la misma.
El vocal del Registro federal de Electores expuso que una vez en ciudad Victoria y que ya estén en el poder del Comité Distrital de Vigilancia de aquel municipio, ellos deberán decidir de qué forma se eliminarán.