Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Elecciones en Nuevo Laredo

Raúl HERNANDEZ

24 de octubre, 2010

Este lunes 25 los trabajadores  del Municipio  tendrán elecciones para escoger a quién será su secretario general  durante los próximos tres años.
Hay tres  candidatos: Gustavo Delgadillo Hernández, quien   tiene seis años como dirigente y va por su segunda reelección;  Guillermo Aguilar Hernández, quien  hasta hace poco pertenecía al grupo de Delgadillo; y Patricia Montemayor Pinto.
Las elecciones serán en el Centro Cívico, a partir de las 16.00 horas, y serán a puerta cerrada, pues no se admitirá el acceso a nadie que no pertenezca  al sindicato. Y es mejor que así sea, no nos vayan a contaminar.
De los casi tres mil trabajadores que tiene el Ayuntamiento,   solo cerca de 300 están sindicalizados.
Cada quién tiene  su propia opinión sobre la ventaja o desventaja de    tener trabajadores sindicalizados, pero lo cierto es que hay quienes aspiran a  ser dirigentes para no trabajar, para  quedarse en su casa,  sobándose el lomo o  para dedicar las mañanas a recorrer los departamentos, simulando que   están  trabajando.
No deja de ser curioso, también, escuchar que  algunos  trabajadores sindicalizados se sienten intocables y piensan        que  alcaldes  van y vienen  y ellos son inamovibles. En realidad se les puede despedir el día que sea necesario,  previo pago de la indemnización que marca la ley federal del trabajo, y luego el sindicato podrá reclamar que se le sustituya por otro sindicalizado.
Esperemos que quién  gane las elecciones, sea para bien de los trabajadores sindicalizados y para  bien del gobierno mismo. Que quien gane represente dignamente a sus agremiados, pero también que desquite su sueldo,  trabajando en la tarea que se les tiene encomendada, pues da pena ajena ver  todos los días a los dirigentes  sin hacer nada.
En otro tema, el fin de semana, el PRI echó a andar un programa mediante el cual invita a sus  agremiados a mantener limpio el frente de sus casas.
Parece increíble que décadas atrás las amas de casa  cada  mañana, despertaban muy temprano para barrer el frente de sus casas. Mi señora madre, todos los días, en tiempo de calor o de frío, solía despertar a eso de las seis de la mañana y lo primero que hacía era  barrer el frente de nuestra casa, allá en Monterrey. Una vez que terminaba de barrera, se dedicaba a las demás labores de la casa.
Ahora, en cambio, esa costumbre es parte de un pasado que posiblemente nunca regrese, con todo y las buenas intenciones del PRI. Que una ama de casa limpie  el frente de la casa una vez a la semana ya es ganancia. Ahora que si el carro de la familia  tira aceite, si el señor se digna a limpiar la mancha dejada, varias semanas después de corregido el desperfecto,  felicidades.
En medio de todo esto, que gusto da  visitar ciudades como Mérida  y Zacatecas, donde uno recorre el primer cuadro, y aún algunas colonias populares y las calles  están muy limpias pues uno camina cuadras y cuadras y no se encuentra ni siquiera la envoltura de una  goma de mascar, porque hay dos o tres depósitos para la basura en cada   cuadra.
Esa misma limpieza también es posible verla en  muchas ciudades estadounidenses, pero allá hay otra cultura y hasta el que quiere deshacerse de un chicle usado, lo mete en su envoltura y la guarda en el bolsillo del pantalón en espera de encontrar un deposito para la basura en donde dejarlo.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro