Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de octubre, 2010
La diputada local por Tamaulipas, Imelda Mangín Torre, defendió y refutó lo que se denominó aprobación 'Fast Track' por parte de la mayoría de los 32 diputados tamaulipecos quienes en menos de 60 minutos, aprobaron Cuentas Públicas de Municipios, COMAPAS, y oficinas estatales.
En la aprobación incluyeron Cuentas de municipios de los años 2006 y 2007. La representante legislativa por Nuevo Laredo, aseguró que desde el 8 de octubre se les entregó el total de la documentación a todos los diputados de todos los partidos para su análisis y fue hasta el 12 de octubre cuando en la sesión plenaria, quienes integran la mayoría priista, aprobaron en menos de una hora lo ya descrito.
“Fueron 287 Cuentas que se entregaron desde el 8 de octubre y cuando se tomó la decisión de aprobarlas ya habían pasado 5 días para que los diputados las revisaran y sometieran para aprobar o rechazar, y no fue en tan solo 50 minutos como lo han dado a conocer compañeros diputados, no, no es así” dijo.
En el paquete de aprobación incluye Cuentas Públicas atrasadas y otro 40 por ciento falta por presentarla sus en el pleno del Congreso del Estado.
Al preguntarle por el nombre de los municipios que aun están a la espera de ser aprobadas sus Cuentas que datan de los años 2006,2007, 2008 y 2009, la diputada no quiso dar nombres de los presidentes municipales que están en capilla “eso no es posible decirlo en este momento ya que el estudio de sus Cuentas esta pendiente” y terminó de esa manera la conferencia de prensa.