Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de octubre, 2010
Debido a que se ha generado nuevamente una montaña de basura en el centro de transferencia ubicado en la colonia satélite, Control Ambiental está dispuesta a apresurar los y trabajos de liberación de desperdicios.
Y es que a pesar de que ya se llevaba un gran avance en este aspecto, los carretoneros reincidieron en dejar la basura a los alrededores, porque les cerraron ese punto de transferencia.
El director de Control Ambiental, Jorge Mora Solalinde manifestó que sin embargo se decidirán a normalizar las labores de limpieza del predio en esta semana, así como reconoce que existió un atraso en el traslado de basura hacia el Relleno Sanitario.
“A partir de esta semana ese rezago quedará solucionado, eso es seguro, lo que deseamos es que se normalicen los trabajos de traslado de basura hacia el relleno Sanitario, tal como se estaba haciendo en semanas anteriores”, dijo Mora Solalinde.
Explicó que diariamente se usaban 8 unidades de carga para transportar la basura, así como hubo ocasiones que utilizaban una unidad con mayor capacidad denominada Transfer, con la que pueden acelerar el ritmo de trabajo, sin embargo el trabajo se retrasó demasiado.
Destacó que por ello, a partir de este lunes se comenzó a duplicarlos recorridos de los camiones hacia el relleno sanitario para depurar la basura de inmediato, con el fin de acabar con los desechos acumulados y que no se aglomeren más, tal como sucedió.
El director de Control Ambiental exclamó que diariamente se estaban sacando del centro de acopio unas 80 toneladas diarias de basura, aunque es bastante la basura que tiene que liberarse aun, alrededor de 7 mil metros cúbicos.