Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de noviembre, 2010
A escasas semanas de que concluya la actual administración municipal, fueron restringidos los recursos destinados para el área de salud, esto como una medida económica para poder cerrar el año con finanzas sanas.
Juan Cano Cervantes, secretario de Administración, señaló que en estos momentos se está analizando cada uno de los casos que se va presentando en cuanto a la salud de los trabajadores, en donde pese a las indicaciones del médico, se está restringiendo las cantidades de medicamento autorizado.
“No va a ver más recortes de personal, pero si en algunas áreas como en el caso de los vales para medicamentos, ya que en ocasiones son peticiones en cantidades importantes y que en realidad no se requieren, por lo que se va a estar analizando el caso para poder otorgar dichos beneficios”, dijo.
Explicó que fuera de esta acción que se ha venido implementando en el interior de la administración municipal, hasta la fecha no se tiene alguna otra medida, incluso se esta garantizando el pago de aguinaldos para los trabajadores de este ayuntamiento.
Resaltó que han sido tres años difíciles para esta administración, considerando la situación económica por la que ha venido pasando el país, aunado a que Matamoros ha sido constantemente golpeado por las condiciones climatológicas.
Cano Cervantes indicó que esta última medida en cuanto a la restricción de los recursos para el área médica, se está dando con la firme intención de cerrar el año de buena manera, además de que en ocasiones se pide de más, siendo que no se requiere tanto medicamento, es por eso de las medidas que en estos momentos se están tomando.