Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de noviembre, 2010
“Nadie está por encima de nadie y solo se pagará de aguinaldo lo que marca la ley. No hay bono extra ni pago extra en comisión. El pago final de cada funcionario será de 20 días de aguinaldo y su quincena normal”.
Lo anterior fue expresado por la directora de Innovación Gubernamental en Nuevo Laredo, Marisela López Ramos, quien desmintió a su manera, la contratación de nuevo personal a unos cuantos días de que finalice el trienio de Ramón Garza Barrios.
En la presente administración durante el mes de octubre se dio de baja a 15 personas que no llegaban a trabajar, mientras que durante el 2010, se dio de baja a 311 empleados desleales.
El 2009, se despidió a 750 y en los casi tres años a un total de 1,628 que no cumplieron con lo que se pedía por parte de la administración municipal.
En lo que respecta a los últimos despedidos, López Ramos, señaló estos no gozarán de pago parcial de aguinaldo ni liquidación. “esos ya se fueron, ya no están con nosotros” respondió con voz perfecta y audible ante más de 15 reporteros como para que la escuchara quien se pueda manifestar por algún despido.
En lo que respecta al pago de aguinaldos y quincenas finales, Marisela López Ramos, enfatizó que los derechos de los trabajadores son insustituibles, e inviolables, todos los empleados de confianza y sindicalizados deben recibir sus pagos conforme a la ley porque eso no se puede ni debe cambiar.
Los pagos de harán a mas tardar “el 10 de diciembre para los sindicalizados y para los de confianza el 20 de diciembre y en una solo exhibición, solo se le entregará sin otras prestaciones 20 días de sueldo a todos” fue su respuesta final.