Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de noviembre, 2010
La seguridad pública y la tranquilidad de la ciudadanía cuestan, por lo que se debe de invertir más en este rubro y no tanto en infraestructura y obras.
Esto, según lo refirió el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Guadalupe González Galván, quién reiteró la necesidad de otorgar un presupuesto mayor a la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia en la entidad, a fin de poder amortizar los hechos extraordinarios, que ocurren actualmente en Tamaulipas.
“Tenemos y debemos entender que la seguridad cuesta y cuesta mucho, de tal manera que si estas reformas de ley en materia de justicia, no van acompañadas de un buen presupuesto, a lo mejor no van a funcionar”.
En ese sentido, el legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que el poder legislativo de la entidad, apruebe un “excelente” monto de recursos para la seguridad pública para el 2011.
“El estado ha invertido mucho en infraestructura urbana, lo cual es bueno, pero ya es el momento de voltear a ver la administración y procuración de justicia, ya es el momento porque todos nos dimos cuenta de que la seguridad hay que cuidarla”.
González Galván externo la necesidad de poder contar con un sistema de educación que imparta valores a las nuevas generaciones, así como poder contar con las suficientes fuentes de empleo para los individuos.
“A veces nos preocupamos de que nos endeudamos mucho en los municipios o el propio gobierno estatal, pero no hay de otra, tenemos que apostarle a generar trabajo e invertirle en serio a los problemas que nos atañen actualmente”.
Abundó que “tenemos un gobernador conciente de este clima, sabemos que está preparando todo para que el próximo titular del poder ejecutivo estatal cuente con las herramientas necesarias para darle un buen rumbo a Tamaulipas”, concluyó