Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de noviembre, 2010
Ante los intensos llamados que ha tenido el Departamento de Bomberos en distintos puntos de la ciudad y diversos siniestros, el equipo ha sufrido un desgaste que solo los ha dejado con una motobomba para apagar incendios.
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, apolinar Chávez Alcantar, manifestó que prácticamente están trabajando con las uñas, debido a que no hay más equipo disponible en el Departamento.
Indicó que ante ello se tiene que dar prioridad a los acontecimientos de incendio que a su criterio sean más importantes y peligroso, ay que no pueden estar en varios lugares a la vez, porque la incapacidad que tienen en herramientas de trabajo.
“Se han incrementado mucho las intervenciones, donde ha sufrido el equipo un fuerte desgaste, estamos trabajando con una motobomba nada más, hemos tenido hasta 7 intervenciones en un rato, por lo cual tenemos que acudir a los más peligrosos”, dijo Apolinar Chávez.
Expuso que sin embargo, pro su experiencia ya conocen las zonas donde siempre ocurren estos siniestros de año con año, por lo que pueden asegurar cuales son de peligro par al a población cercana o no, de manera que a algunos no se merecen tanta atención.
Destacó que asimismo se está trabajando en la reparación de las demás motobombas para poder abarcar más intervenciones, es posible que para esta tarde ya esté lista una, con la que ya tendrían al menos 2 para poder trabajar a un mejor ritmo no tan apresurado.
“Estamos trabajando ya sin uñas, pero seguimos trabajando en reparación, para poder contar con más equipo, en eso si estamos en pie”, argumentó.
El comandante de Bomberos señaló que por ahora la importancia de la rapidez de la mano de obra, así como el apoyo económico que brinde el patronato del departamento de Bomberos es esencial para poder tener más equipo.