Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Relevos

Raúl HERNANDEZ

11 de noviembre, 2010

 

Justo esta tarde los diputados y regidores electos del PRD comparecerán ante la ciudadanía para explicar la forma en que  van a  trabajar a partir de enero del 2011. La cita es en el anexo del Centro Cívico, a partir de las 18.00 horas y es un evento para el público en general interesado en conocer a los diputados electos Raymundo Mora Aguilar  y Juan Manuel Rodríguez Nieto, así como a los regidores  Sergio Martínez  y José Luis Ochoa.

Los perredistas  promueven una política de puertas abiertas no solo para militantes y simpatizantes de su partido, sino para el público en general.

Sergio Martínez no solo despachará en el cabildo a partir del próximo año, dentro de 50 días, para ser exactos, sino que además, es altamente probable que el próximo año sea el más  fuerte aspirante para la dirigencia local del PRD.

Por su parte, aunque la regiduría de José Luis Ochoa ya está corroborada por el Instituto Electoral de Tamaulipas,  el Tribunal Electoral de Tamaulipas  tiene pendiente de resolver un recurso de inconformidad del Partido Acción Nacional que  reclama una sexta regiduría en Nuevo Laredo, precisamente la que se le asignó a Ochoa.

El sexto  candidato en la planilla del PAN lo fue el  transportista Gerardo Madrazo, quien fue Director de Seguridad Vial durante un año y meses. Pero nosotros nos atrevemos a adelantar que el Tribunal Electoral emitirá un fallo desfavorable para el PAN y que José Luis Ochoa  estará rindiendo protesta como regidor en funciones, en los primeros minutos del 1 de enero.

Por cierto  que hay  regidores, tanto salientes como entrantes, que están  buscando la forma de convencer al alcalde saliente y al entrante para que el relevo en la administración  pueda hacerse en el curso del mismo 31 de diciembre y no hasta que termina el día. El planteamiento de esta petición es que el 31 de diciembre es una fecha para estar en familia, que no se violenta  ningún  precepto legal al adelantar el cambio  10 o 14 horas antes y que el horno no está para bollos.

Hasta principios de la década de los ochentas el relevo en la administración municipal se hacía durante el día del 31 de diciembre y  esto no afectaba en nada ni a la administración entrante ni a la saliente y en cambio si permitía que los ediles   recibieran el año nuevo en familia.

Claro,  nunca  falta un rigorista que quiere que el cambio sea a las doce en punto, como si eso fuese garantía  de todo.

Por supuesto, si el relevo es a medianoche, como todo hace suponer, es probable que el alcalde Ramón Garza Barrios  sea acompañado por unos pocos  de sus regidores y funcionarios. Esto siempre es así y  al final esto le permitirá al alcalde saliente  comprobar quiénes son realmente amigos de Ramón Garza Barrios y quiénes lo  eran del alcalde Ramón Garza Barrios.

Esto nos recuerda, que en el primer trienio de Horacio Garza, en los dos primeros años de gestión en la navidad recibió  decenas de canastas de regalos, botellas de licor, figuras decorativas, frascos de lociones finas y toda  clase de regalos.  Eran tantos los regalos  que recibía que terminaba instruyendo a su personal para que se quedasen con los nuevos arribos, pues en su casa ya no cabían.

El tercer año, cuando ya iba de salida,  la  lista de regalos recibidos  fuera del círculo de su familia, se redujo a cuatro a cinco y así le cayó el veinte que los regalos no se los enviaba a Horacio Garza, sino al alcalde en turno.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro