Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de noviembre, 2010
Las actividades en las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Matamoros se mantienen al tope, esto a pesar de las situaciones de riesgo registradas hace días, no ha cerrado sus puertas ningún día.
El cónsul, Michael Barkin manifestó que hasta el momento la solicitud de visas se ha mantenido a la alza inclusive, por lo que se cree que la inseguridad para nada ha afectado que la gente haga sus trámites.
Argumentó que la situación del consulado ha sido siempre mantener la seguridad del lugar, de manera que ante los hechos de violencia, no se ha aplicado alguna otra medida especial para protegerse.
“Nosotros siempre hemos cuidado nuestra seguridad y la de las persona que vienen para solicitar la visa, que al momento siguen solicitándola, no hemos visto una baja en la solicitud de las visas, inclusive esta es nuestra temporada alta”, dijo el cónsul.
Destacó que sobre todo por las compras de fin de año, es que la gente quiere obtener este documento migratorio, la oficina registra alrededor de 500 solicitantes al día, manifestación que se da en estos meses precisamente.
Michael Barkin indicó que de ninguna manera el Consulado ha realizado alguna alerta a la población solicitante para suspender actividades, ya que se continua trabajando como normalmente.