Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de noviembre, 2010
Los tiempos oficiales para la asignación definitiva de las diputaciones de representación proporcional se agotan y el PAN sigue peleando el mayor número posible de posiciones
En este contexto el PAN insiste en que le corresponde mucho más que las cinco diputaciones de representación proporcional que le asignó el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas el pasado 22 de septiembre y pretende que la posición que se le asignó al PT sea para ellos.
La decisión final la tiene el Tribunal Federal Electoral que en antes de que concluya el año tendrá que emitir un fallo definitivo.
Como ya se sabe, de las 36 diputaciones que tendrá el Congreso en el próximo trienio el PRI tendrá 28 a saber: 18 ganadas por la vía de mayoría y 4 de representación proporcional, más tres del Partido Verde y 3 de Nueva Alianza, con los que formó coalición y tanto el Verde como Nueva Alianza ganaron dos distritos por mayoría y se les asignó una posición de minoría.
El PAN tiene cinco diputaciones de minoría, el PRD 2 y el PT 1.
Así pues, la oposición llegará pulverizada al próximo Congreso, con apenas 8 votos, en el supuesto de que lograse aliarse con el PRD y el PT, contra los 28 del PRI, porque a estas alturas nadie se cree eso de que en julio pasado hubo una alianza con el Verde y Nueva Alianza, porque en realidad se postuló a priistas.
Para no ir tan lejos, en Nuevo Laredo los dos candidatos de Nueva Alianza toda su vida han sido priistas como es el caso de los profesores Aurelio Uvalle y Willehado Valdez Rodríguez.
Nada más falta que encima de que son muy poquitos, los diputados opositores terminen peleándose entre ellos, lo cual nada tendría de raro, porque casos similares se han visto con mucha frecuencia en los años recientes.
La diputada federal Cristabell Zamora anunció la buena nueva de de que la región fronteriza obtuvo la aprobación de recursos por 584 millones de pesos, en el presupuesto del gobierno federal para el 2011, de los que 262 se aplicarán en Nuevo Laredo.
Entre otras cosas, se autorizó una bolsa de 150 millones de pesos para la continuidad y terminación de la Entrada Digna, desde el Km. 14 al 22 de la carretera nacional, que quedará en seis carriles, tres en cada lado.
También se aprobaron 30 millones de pesos para un paso superior en el cruce de las vías del tren y Yucatán.
A Nuevo Laredo, pues, le va a ir bien el próximo año.
Por otra parte, como balde de agua fría, debió caerle a muchos la noticia de que ya no se pagarán las becas escolares, de agosto a fin de año.
El Secretario de Desarrollo Humano y de la Sociedad, Federico Schaffler González, sostiene que desde un principio se señaló que el programa de becas estaría vigente de febrero del 2008 a junio del 2010 y nada más.
El citado funcionario, dice que el Ayuntamiento invirtió en estos tres años, 450 millones de pesos en apoyo a la educación, con la construcción de tres nuevas escuelas, 38 aulas, 38 techumbres, pago de salarios a maestros, veladores, personal de intendencia y las becas a más de 12 mil alumnos durante el período referido.