Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de noviembre, 2010
Cuando el termómetro marque los 10 grados de temperatura, autoridades de Protección Civil estarán listos para abrir inmediatamente cuatro albergues para recibir a quienes no cuenten un techo donde cubrirse de las inclemencias del tiempo.
Lamentablemente, los albergues son despreciados y solo quienes llegan a esta ciudad como deportados y de paso son quienes aceptan la invitación.
Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil en Nuevo Laredo, dijo que inexplicablemente se batalla para que quienes se supone no tienen como protegerse de las bajas temperaturas, estos no dejan sus casas para aceptar uno de los albergues como refugio temporal.
Posiblemente el aumento a robos en casa habitación y lo alejado de las colonias donde residen, mas la falta de vigilancia de la policía municipal es lo que evita que miles de personas decidan aguantar temperaturas incluso de cinco grados menos cero como sucedió apenas el mes de enero de este año.
“Aunque hacemos recorridos por diferentes colonias son pocos los que desean unirse a quienes enviamos a los albergues donde les damos café y pan para mitigar el frío” dijo Ernesto Rivera.
Esta mañana Nuevo Laredo, amaneció con 10 grados con sensación térmica de 9 en algunos sectores y se esperan temperaturas gélidas en diciembre y enero en la escala de los cero grados, según el director de Protección Civil de esta frontera.