Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de junio, 2019
El Congreso Local en Tamaulipas, hizo un llamado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que asigne los recursos necesarios a la operación de las estancias infantiles.
Aunado a ello, solicitaron que exista una mejor atención médica para las niñas y niños con la Condición del Espectro Autista. Luis René Cantú Galván, pidió al Ejecutivo Federal, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la de Bienestar, además a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que inyecte recursos a una población del sector productivo que requiere de estos recursos.
El Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, aprobado para el ejercicio fiscal 2019, es de 6 mil 897 millones 725 mil 667 pesos, el cual representa menos de la mitad del asignado en el 2018, que fue de 13 mil 209 millones 870 mil 976 pesos.
“Consideramos que tal reducción presupuestal, representa una grave afectación a los derechos de las madres trabajadoras, así como a los derechos de los menores afectados por dicha disminución, por lo que estimamos declarar procedente la acción legislativa”, agregó.
Cantú Galván, destacó que el objetivo del programa son las madres, padres y tutores trabajadores, pues saben que los beneficiados directamente con dicho programa son las niñas y niños a los cuales se les brinda alimentos, atención, cuidado y estimulación, por ello la relevancia de esta propuesta legislativa.