Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de junio, 2019
A tres meses de concluir la 63 Legislatura, el Congreso del Estado advirtió que cada uno de los 43 alcaldes en Tamaulipas, será responsable de entregar cuentas claras y transparentes a la Auditoría Superior del Estado y a la Comisión de Vigilancia.
José Hilario González (del GPPAN) e integrante de la Comisión Instructora del Poder Legislativo, señaló que “lo que está pasando de forma particular en cada uno de los municipios, es responsabilidad de los alcaldes, ellos deben estar preocupados por la responsabilidad que tienen ante su gente”. Precisó que se respetará la autonomía municipal pero tanto la ASE como la Comisión de Vigilancia, se dirigiran al pleno para evaluar los balances del informe de las Cuentas Públicas. Dijo que en el combate a la corrupción la Auditoría Superior del Estado ha trabajado sin distingos políticos y bajo lineamientos mucho muy estrictos.
“Hemos avanzando bastante en el combate a la corrupción, nosotros tenemos una auditoria permanente en el Congreso, porque es dinero del pueblo, vale más que lo entiendan todos, no va haber perdón para nadie”, advirtió el legislador.
Mientras tanto, el Presidente de la Junta de Coordinación Politica, Glafiro Salinas Mendiola sentenció: “Vale más que lo entiendan todos, no va haber perdón para nadie”.
Salinas Mendiola dijo que en los próximos tres meses que faltan, las cuentas públicas del 2016 se van a llevar al pleno y habrá un trabajo reflejado pero reconoció que, no se podrá avanzar si la parte anticorrupción no hace su trabajo.
Adelantó incluso que se podrían registrar sesiones extraordinarias para poder aprobar las cuentas públicas que estén pendientes de llevar al pleno, además se habrá de presentar cada trabajo con transparencia.
Las revisiones, insistió, se mostrará el trabajo que ha realizado cada uno de los municipios y mostrarle al pueblo de qué manera se está trabajando, para terminar con la corrupción.
Sobre los señalamientos de los que ha sido objeto el Ayuntamiento de Victoria, el Presidente del Congreso en Tamaulipas, dijo que actuará de acuerdo a los criterios que emita la Auditoría Superior del Estado.
Cuando la Auditoría Superior del Estado presente las cuentas a los representantes del pueblo, pasará a la Comisión de Vigilancia y se harán las preguntas de acuerdo al proceso y posteriormente pasará al pleno y serán quienes acepten o no las respuestas emitidas por los señalamientos en las revisiones de las cuentas.