Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Mientras allá

Raúl HERNANDEZ

20 de noviembre, 2010

 

En la víspera  del inicio de la temporada de  caza, los pronósticos sobre el arribo de  turistas son negativos, como resultado de la crisis en materia de seguridad.

Tomás Sánchez, Director de Turismo Cinegético ya adelantó que  la reducción de cazadores puede ser de  un 50 por ciento que en el 2008 se tuvieron 11 mil turistas, en el 2009 bajo a 7 mil y con esta reducción que se prevé se recibirán  alrededor de 4 mil  visitantes.

Por supuesto que  los ranchos de Nuevo Laredo y la región también serán afectados por esta  crisis de inseguridad y a estas alturas todos los esfuerzos que se hacen para   inspirarles confianza a los cazadores son insuficientes. Esperemos que esta sea una situación pasajera y que en el futuro los  cazadores extranjeros y nacionales retornen a los  ranchos cinegéticos.

Y mientras aquí se tienen dificultades para la operatividad de las actividades productivas, en el vecino  país, los comerciantes ya se frotan las manos por el próximo  arranque de las  ventas  navideñas que inician el viernes 26 de noviembre. Para ese fin de semana, en todo Estados Unidos se esperan 138 millones de  compradores. Medio país, pues,  saldrá de compras y no estamos hablando de  compras de 10 o 20 dólares, pues recuérdese que como en Estados Unidos los trabajadores no reciben aguinaldo, todo mundo tiene el hábito del ahorro: durante meses se dedican a ahorrar un poco de dinero y después del Día de Acción de Gracias salen a surtir la lista de regalos para  la familia.

Y junto con los  estadounidenses, también asisten a las tiendas varias decenas de miles de  mexicanos que quieren aprovechar las  fabulosas ofertas que  ofrecen  las tiendas, donde es posible conseguir una pantalla de plasma que normalmente cuesta 350 dólares, en 120  dólares o menos, aunque las ofertas se limitan a  cinco o 10 pantallas por  tienda. Es el gancho, pues, y  feliz el que las logra.

Por cierto que muy pronto desecho  la Cámara de Comercio local la campaña que  promovió semanas atrás invitando a los neolaredenses a comprar en Nuevo Laredo y no en Laredo. Texas.

Durante unas cuantas semanas se invitó a la gente surtir la despensa en los supermercados locales, a consumir en los restaurantes locales, a adquirir aquí ropa y muebles, a divertirse en  bares y cines, pero de pronto la campaña se hizo a un lado. No sabemos si esa campaña  era buena  o mala, pero la realidad es que los comerciantes estaban cumpliendo con su  tarea al   promover sus negocios.

En otro tema, platicamos con Gregorio Mata Méndez, Comandante de los veladores del  grupo Pumas y uno de los  40 invitados que la diputada Cristabell Zamora Cabrera llevó a la Ciudad de México a conocer el edificio de San Lázaro.

Goyo vino contento porque la legisladora fue magnífica anfitriona, les ofreció un recorrido por la Cámara de Diputados, se retrataron frente a los lugares que ocupan los directivos de la Cámara, se les retrató frente al micrófono que utilizan los  diputados cuando hablan ante el pleno, los invitó a comer y hasta pastel se les sirvió y más tarde se les ofreció un recorrido turístico por algunos puntos de interés de la Ciudad de México, con guía incluido.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro