Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al mal tiempo, buena Feria 2025

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Poder Legislativo

Llama Congreso a INFONAVIT a validar seguro contra pérdidas en favor de familias afectadas por lluvias recientes

Arturo ROSAS

1 de julio, 2019

El Pleno del Congreso del Estado, hizo un llamado al Infonavit para hacer válido el Seguro contra todo riesgo de pérdida o daño físico que ampara las viviendas financiadas por el Instituto, a favor de las familias que resultaron con daños en sus viviendas durante las fuertes lluvias de hacer una semana en Reynosa y aún las están pagando.

A propuesta de la fracción del PAN, el punto de acuerdo fue aprobado con dispensa de trámite a Comisiones por todos los legisladores, con la intención de que el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, considere la necesidad de agilizar los trámites. En la exposición de motivos, la fracción del PAN, señala que un número importante de ciudadanos, resultaron gravemente afectados ante las inundaciones provocadas por las lluvias del 24 de junio.

De acuerdo a las cifras oficiales reportadas por las autoridades estatales, más de 55 colonias resultaron afectadas dejando un total de 8 mil familias, siendo un total de 32 mil personas afectadas aproximadamente.

Los legisladores señalan que esta contingencia contrajo “una grave crisis” en Reynosa porque se generaron problemas de salud, seguridad, alimentarios y de vivienda.

En este último renglón, dejó en desamparo a miles de familias que se vieron en la necesidad de refugiarse en los albergues habilitados para tal efecto.

Las casas resultaron fracturadas, dañadas en distintos grados y en algunos casos, severamente afectadas y en condiciones inhabitables.

Instituciones como el INFONAVIT cuentan con un “Seguro contra todo riesgo de pérdida o daño físico que ampara las viviendas financiadas por dicho instituto”, para lo cual es necesario se atienda de manera urgente e inmediata por parte de la institución antes referida a efecto de que se cumpla con la aplicación de dichos seguros.

Por lo tanto, las personas que resultaron damnificadas, requieren de un apoyo integral ante esta situación, en el que va desde el acompañamiento y la asesoría legal hasta el momento de que se les haga entrega del recurso necesario para rehabilitar su vivienda o que se les cancele el adeudo dependiendo del daño que haya sufrido el inmueble.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

CDV: adiós al blindaje

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro