Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de septiembre, 2019
Las Cuentas Públicas (Ejercicio Fiscal 2017) del Municipio, COMAPA e Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) de Reynosa fueron rechazadas –éste jueves- por el Pleno del Poder Legislativo de Tamaulipas al considerar insolvente la información contable que presentaron las autoridades de este municipio y tras arrojar resultados negativos la revisión financiera correspondiente.
En una intensa jornada extraordinaria, el Pleno del Congreso en Tamaulipas aprobó 191 Cuentas Públicas de las cuales, 63 fueron rechazadas del ejercicio fiscal 2017 y en ellas, se encuentran 59 resultados negativos de Ayuntamientos, Comapas e Institutos Municipales (ya incluido Reynosa, Ciudad Victoria y Rio Bravo entre otros). Con lo anterior, la Auditoria Superior del Estado, pondrá en una nueva etapa de fiscalización y requerimientos, a los ex alcaldes que hoy tienen sus Cuentas rechazadas y que tocará a la próxima legislatura dictaminar.
En el Pleno 59 Cuentas Públicas fueron rechazadas y 32 pasaron como aprobadas del ejercicio fiscal 2017 y en ese mismo criterio consensado, 4 Cuentas del Poder Ejecutivo, resultaron negativas del mismo año fiscal. Las Cuentas del ejercicio fiscal del 2018 fueron aprobadas.
Los legisladores decidieron rechazar las Cuentas 2017 de los Ayuntamientos de Camargo, Casas, Cruillas, Guémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo.
Además de Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Nicolás, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Villagrán.
Aunado a ello, están rechazadas 25 Cuentas Publicas de las Comapas en los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Camargo, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, El Mante, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Morelos.
Junto con las Comapas de Miquihuana, Padilla, San Carlos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, Soto La Marina, Tula, Victoria, Xicoténcatl y Villagrán.
El resto de las 191 Cuentas que se aprobaron, pertenecen a los tres ordenes de gobierno así como a Universidades e Institutos Estatales.