Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de noviembre, 2010
El Instituto de Crédito Educativo del Estado de Tamaulipas (ICEET), dejará una cartera vencida de 30 millones de pesos para el próximo sexenio, informó el titular de dicho organismo gubernamental, José Luis Mata Blanco.
Mencionó que son alrededor de unos 700 estudiantes los que adeudan préstamos al ICEET, que datan de tres a cinco años, mismos que no han podido liquidar este trámite, porque aún no consiguen un puesto laboral fijo que les permita cumplir este procedimiento.
“En materia de recuperación, no hemos tenido problemas, nos están pagando regularmente los muchachos a los que les aprobamos y apoyamos económicamente durante sus carreras de educación superior en la entidad; si se ha disminuido un poco el pago pero no en las proporciones que nosotros pensábamos”.
Mata Blanco destacó que al inicio del presente sexenio se habían recuperado apenas nueve millones de pesos de personas que habían solicitado un crédito educativo para terminar la universidad o el tecnológico, y hasta noviembre del presente año, se contabilizaban 100 millones de pesos que se regresaron al Instituto de Crédito Educativo del Estado de Tamaulipas.
“Esto se debió en parte a lo que aprobó la junta directiva de nuestro organismo, que permitió condonar los intereses moratorios y gastos de cobranza en un 100 por ciento, a los ciudadanos que obtuvieron un beneficio de nosotros en el pasado, y nos permitió poder recuperar el recurso invertido en los estudiantes”.
El funcionario estatal reiteró que el descuento en los recargos y demás cobros se encuentra vigente, por lo que invitó a toda persona que tenga una deuda con el ICEET, a que se acerque al Instituto para poder finiquitar su deuda.