Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de diciembre, 2010
La falta de organización de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es la causa de que falten maestros en Matamoros y demás municipios de Tamaulipas.
El supervisor de la sector 7 educativo, Nardo Torres Garza, manifestó que la SEP no sabe administrar su recursos humanos, de manera que siempre ha faltado personal docente en las escuelas.
Indicó que otro factor importante es el protocolo que se maneja sindicalmente por parte del SNTE, ya que este retiene las plazas de los jubilados de manera que nuevos maestros no pueden mandarse a las distintas zonas donde hacen falta, como en Matamoros.
“Aquí la que ha fallado ha sido la SEP que no ha sabido administrar sus recursos humanos, aunado que el sindicato tiene de rehén a la Secretaría, yo soy sindicalizado 100 por ciento, pero estoy en contra de que se retenga por mucho tiempo las formas de lo jubilados”, dijo Torres Garza.
Mencionó que el sindicato no tiene porque hacer esto, de manera que solo retrasan a los nuevos nombramientos para que se lancen a trabajar al campo educativo, por lo que la SEP se queda prácticamente inmóvil ante ello.
El supervisor del sector 7 educativo, expuso que por tal motivo la SEP debe tratar al personal como en una empresa cualquiera, más no como fuente de trabajo, ya que se requiere en verdad que se administren en cuanto a los recursos humanos, para que no hagan falta, como actualmente se padece.