Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de diciembre, 2010
Nuevo Laredo amaneció con 1 grado en el Sector Centro, mientras que en la periferia el termómetro registró 0 con una sensación térmica de menos 2 grados centígrados pero las bajas temperaturas no fueron causales para que se suspendieran las clases ya que el frío intenso se registró de 3 a 6 horas, mientras que las 8 de la mañana, el termómetro marcó 4 grados, algo inusual en esta frontera.
El profesor Aurelio Uvalle Gallardo, jefe regional del sector educativo, confirmó lo anterior, pero aclaró que habrá discreción y criterio ante la falta de alumnos ya que el termómetro subió tan rápido que fue imposible avisar que no se suspenderían las clases.
“Tenemos un reglamento que señala que si el termómetro marca 3 grados o menos, se suspenden las clases, peor a las 8, ya teníamos 4 grados por lo cual si se abrieron las escuelas y se recibió a todos los alumnos que asistieron a la escuela” dijo Uvalle Gallardo.
Maestros de distintas escuelas, reportaron una ausencia aproximada de un 30 por ciento de 72 mil alumnos. “y es que la mayoría de los padres de familia no tienen en donde dejar a sus hijos o quien encargarlos, por eso los envían a clases y pasan por ellos cuando salen de trabajar” dijo la maestra Lorena Velásquez García, de la escuela Martín M. Herrera.
“Tenemos la obligación de presentarnos en nuestras escuelas aun y cuando el termómetro marque 1 grado y si un padre de familia decide dejar su hijo no podemos rechazarlo, tenemos obligación de cuidarlo en horario escolar y buscamos la manera de que no sufra por ondas gélidas” aclaró la mentora con más de 20 años de servicio primario. Por su parte personal de Protección Civil, por medio de su director Ernesto Rivera Gómez.
Informó de que fueron resguardadas 10 personas que llegaron a pedir refugio a quienes se les alimentó con café y pan hasta el medio día de hoy. Las temperaturas mejoraran ya que el jueves la mínima será de 10 grados centígrados.