Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de octubre, 2019
Desde el Congreso del Estado, comenzó a diseñarse una estrategia en la que, junto con el Estado, se estarán buscando las alternativas para lograr que no haya un impacto negativo con los recortes que propone la Federación en el Presupuesto de Egresos para el 2020.
El plan es tener una estrategia financiera para hacer frente, a una crisis humanitaria, en los migrantes que llegan a Tamaulipas, y los recursos que necesita la frontera de esta entidad para su desarrollo. Félix Fernando García Aguilar, diputado por Nuevo Laredo (GPPAN), reconoció que uno de los apuros que tendrán los Ayuntamientos y en particular en la frontera, será con la eliminación de los recursos federales para Migrantes y de la Frontera Norte. “Nosotros como parte clave, para el presupuesto de Tamaulipas, en el ejercicio del 2020, estamos estudiando de qué manera va impactar los recursos que no van a llegar al Estado”.
“Los municipios no pueden, no tienen la capacidad para poder darle a la gente que tiene una necesidad de buscar una mejor vida, como son los migrantes que, en el caso de la frontera en Nuevo Laredo y Matamoros, los Ayuntamientos batallan para invertir recursos”.
El Legislador García Aguilar, dijo que buscarán un punto de equilibrio para poder obtener una bolsa de recursos económicos que respalde a los municipios de la frontera norte de Tamaulipas y hagan frente a las necesidades que se están presentando.
No significa solo ayudar a los migrantes, se presentan otras necesidades en materia de educación, Bienestar Social, Seguridad, Salud, en diferentes rubros donde los Alcaldes necesitan el respaldo del Estado ante la cerrazón y negativa por parte de la federación.