Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de noviembre, 2019
El Presidente del Congreso en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, se pronunció a favor de que el Gobierno de Estados Unidos, apoye en la lucha contra la Inseguridad y respalde al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, principalmente, compartiendo información de inteligencia.
Tras la propuesta que hizo Donald Trump al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Peña Flores (integrante del GPPAN), propuso “tomarle la palabra al Presidente de Estados Unidos”. Dijo que la ayuda puede darse en “un programa intensivo de reducción de adicciones en los Estados Unidos”.
Además, agregó, asegurarse que no haya tráfico de armas hacia México y pueda compartirse inteligencia en materia de seguridad y que sea de utilidad para poder combatir de mejor manera las circunstancia que están pasando en el país.
“En Tamaulipas debemos de validar y valorar y ver con un grado de satisfacción los esfuerzos que se han venido haciendo en nuestro Estado y que hoy nos permite estar en una circunstancia mucho mejor de lo que estamos viviendo en gran parte de nuestro país”.
Peña Flores, destacó que Tamaulipas está en semáforo verde y ocupa el lugar 21 con menos índices de inseguridad entre las 32 entidades del país.
“A diferencia de otros Estados que vemos circunstancias tan terribles, como lo que pasó en Sonora y es una nota mundial donde todo mundo está expresando un alto grado de lo que está pasando en México”.
Frente a este escenario, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, consideró que el Gobierno Federal debe reconocer que la estrategia de seguridad “no está dando resultados” y debe tener máss humildad para aceptarlo.
Por ello, consideró que es necesaria la ayuda por parte de Estados Unidos y haciendo acciones en Estados Unidos y compartiendo información con las fuerzas armadas para que se pueda combatir de mejor manera la delincuencia.