Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de diciembre, 2010
Como parte de las estrategias de resguardar la seguridad de los Paisanos que vienen de Estados Unidos y que cruzan esta ciudad, el Municipio tendrá en la mira a los malos oficiales de policía o transito local que quieran cometer abuso de autoridad.
El contralor municipal, Oscar Martínez Torres, expuso que, se desea que los connacionales tengan un cruce tranquilo por Matamoros, ya que las órdenes del presidente municipal, Erick Silva Santos fueron las de ofrecerles seguridad.
Argumentó que muy aparte del operativo de vigilancia para los paisanos que organizó el Ayuntamiento en conjunto con otras autoridades de los 3 niveles de gobierno, la contraloría aplicará también un operativo hacia estos elementos.
“Muy independientemente de la coordinación de las autoridades y de la Administración Municipal, personal de la Contraloría andaremos en vehículos por la ciudad para monitorear a que las detenciones a los paisanos sean justificadas”, dijo.
Y agregó el contralor: “En primer instancia solamente haremos una amonestación verbal al oficial que haya cometido el abuso de autoridad, pero si reincide con este tipo de actos contra los paisanos, hasta la suspensión puede llegar, dependiendo el tipo de caso”.
Argumentó que aunque los connacionales conozcan sus derechos y deseen hacer las denuncias por los abusos de autoridad, estos no lo harían, ya que el procedimiento los retrasaría en su viaje.
Oscar Martínez Torres, explicó que por lo tanto en esta ocasión el trabajo de la Contraloría se decidió de esta forma, para poder brindar certeza al viajante de Estados Unidos un traslado seguro.