Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de diciembre, 2010
El centro de acopio de basura de la Copa en la Colonia Los Ángeles, podría no quedar limpio de basura en lo que termina la administración, ya que aun quedan cientos de toneladas rezagadas que no se han podido sacar a pesar de los esfuerzos.
Y es que cabe recordar que ya han pasado casi 3 meses desde que grupos de colonos de esa zona solicitaron a la administración Municipal, que se cerrara o limpiara totalmente ese centro de transferencia, ya que eran constantes los incendios, las plagas, los malos olores, entre otras molestias.
El director de Control Ambiental, Jorge Mora Solalinde, manifestó que si bien han hecho un trabajo conjunto para poder extraer la mayor basura posible de ese centro recopilatorio con el objetivo de que quede vacío, sin embargo será imposible terminar en estas 3 semanas que quedan del año.
“Hemos llevado la logística como desde un principio, los carretoneros ya no pueden depositar la basura adentro, se les pone unos camiones para que la echen y sea trasladada al Relleno Sanitario, una vez terminado esto comenzaríamos el saneamiento”, dijo.
Y agregó Mora Solalinde: “El predio está con una cantidad considerable de basura, ya se nos acerca el fin de la Administración, es muy posible que no esté terminado el trabajo”.
El director de Control Ambiental, señaló, que sin embargo en los meses que se ha laborado conjuntamente con los carretoneros, han avanzado en gran medida, ya que han logrado sacar parte de la basura acumulada que nunca fue trasladada al Relleno Sanitario.
De tal manera que será en la Administración del nuevo alcalde cuando se pueda continuar esta limpieza, eso dependiendo de la organización a la cual se llegue para poder apurar a lo máximo los trabajos que se quedarán rezagados.