Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de diciembre, 2010
La iglesia Católica anuncia el inicio de la colecta anual Diocesana 2010, con la que se pretende juntar los recursos que ayuden a la evangelización durante el 2011, así como apoyar a las familias de escasos recursos entre otras actividades.
El obispo de la diócesis de Matamoros, Faustino Armendáriz Jiménez manifestó que más que un compromiso con la iglesia, los feligreses tienen ese mandamiento cada año.
Argumentó que para ello se tendrán que desprender de 1 día de salario para donarlo a la iglesia católica, que durante años ha demostrado resultados con lo que dan los fieles.
“Este mes de diciembre inicia la colecta del diezmo, es un evento de solidaridad de los católicos para los católicos, más que allá de una colecta es una oportunidad que tenemos todos para colaborar con los proyectos católicos”, dijo.
Y agregó el obispo: “Esta colecta es una responsabilidad de todos nosotros, de manera que el diezmo viene a fincarse en un día de salario al año, esta responsabilidad del diezmo es cada vez más creciente.”.
Indicó que durante el año pasado se recolectaron alrededor de 2 millones de pesos, cantidad que se ocupó para dar albergue a los migrantes repatriados, ayudar a los pobres, a los indigentes, hacer nuevas edificaciones eclesiásticas entre otras actividades.
El teólogo expuso que el próximo 19 de diciembre el diezmo se recolectará en las parroquias de cada comunidad católica, mientras que en los domicilio durante todo el mes de diciembre y enero del 2011.