Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de diciembre, 2010
Las más recientes encuestas siguen confirmando a Enrique Peña Nieto como el principal personaje a vencer en las elecciones del 2012, en el supuesto de que finalmente sea el candidato presidencial del PRI.
Pero lo que son las cosas, mientras que una encuesta del periódico El Universal establece que el PRI tiene el 27 por ciento de las preferencias ciudadanas, contra un 24 del PAN y un 10 del PRD, la encuestadora Mitofsky le atribuye al PRI el 40 por ciento, 16 al PAN y 11 al PRD.
La de El Universal dice que si las elecciones fueran hoy, Enrique Peña Nieto obtendría el 41 por ciento de los votos, Andrés López Obrador el 15 y el panista Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda, un 12.
En cambio, Mitofsky le atribuye a Peña Nieto un 52, un 16 a López Obrador y un 13 al panista y senador, Santiago Creel.
Con todo y estos números favorables para el PRI, la historia aún no está escrita. En el 2006, Roberto Madrazo logró hacer a un lado a Arturo Montiel, cuando este figuraba como el favorito para ser candidato del PRI. Ya en la elección presidencial, López Obrador perdió, a pesar de que meses antes de la elección parecía imbatible.
En medio de todo esto, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal acaba de ser nombrado el mejor alcalde del mundo por la Fundación City Mayors, lo que lo catapulta en sus aspiraciones por ser el candidato presidencial de la izquierda. Esta nominación es una piedrita en el zapato de López Obrador que ha visto disminuida su imagen en los últimos cuatro años, como resultado de su intolerancia. Muchos de los que hace cuatro años le dieron el voto, difícilmente volverán a dárselo en el supuesto de que sea el candidato del PRD o de algún otro partido.
En otro tema, el Gobernador Eugenio Hernández Flores hoy rendirá un mensaje a los tamaulipecos, con motivo de su sexto y último informe de gobierno.
Desde ayer, varios cientos de funcionarios estatales y municipales, diputados en funciones y electos, dirigentes de organismos del sector privado, los líderes del PRI y sus sectores, dueños de medios de comunicación y muchos otros invitados, viajaron a Ciudad Victoria para estar presentes en este evento político.
A este romerío se sumaron los regidores del PRI que andan que no los calienta ni el sol, pues querían un millón de pesos de aguinaldo y nada más les dieron 100 mil, más el bono trimestral de 50 mil. En total, 150 mil pesos, que la verdad no les alcanza ni no para sostener a una amante fea y vieja, en el caso de los varones, o para mantener a un viejo panzón, en el caso de las damas. Ahora que hay que decir, que les fue bastante bien, pues si el aguinaldo se fijara en base a productividad, le salían debiendo al Municipio. Les fue bien y hacen mal en quejarse. Pero además, la próxima semana van a recibir otro pago extra, muy similar al de estos 150 mil pesos.
Un grupo de regidores viajó en un pequeño autobús de 17 lugares, situación muy distante de aquellos cuatro aviones que el Ayuntamiento rento a principios del 2005, en los tiempos del alcalde Daniel Peña Treviño, para ir a Ciudad Victoria, a saludar a Eugenio Hernández por el inicio de año y de gobierno